Semana del 03/10/10

Querido DiãlogoEcolñgico: éQué recursos buenos pueden sugerir para aprender acerca de inversiones que ayudan el ambiente?

—Rob Johnson, Sherman Oaks, CA

Los mejores recursos verdes para inversiñn estãn disponibles en lénea, muchos en forma gratuita. Un lugar bueno para comenzar es el Green Money Journal, que ostenta una gran variedad de artéculos informativos gratis para ayudar al inversionista individual a entender la panoplia de opciones disponibles cuando se trata de invertir con la Tierra en mente. El editor Cliff Feigenbaum, también coautor del libro, Invirtiendo Con Sus Valores (New Society, 2000), ha administrado la publicaciñn, primero impresa y ahora en lénea, desde 1992, y se asegura de que cada nümero trimestral esté lleno de sugerencias y estrategias para hacer una diferencia al mismo tiempo que se gana dinero.

Otro gran recurso es el boletén en lénea Progressive Investor de SustainableBusiness.com. El editor Rona Fried mantiene cada nümero fresco con el consejo de gerentes de cartera verde y otros expertos, y reportea sobre tendencias en energéa renovable y energéa eficiente, construcciñn verde, reciclaje, alimentos de cultivo biolñgico, estilos de vida sanos, y mãs. Los nümeros sueltos cuestan $21 o los suscriptores pueden recibir cinco müeros por $112.

Hay ahora también muchos blogs verdes de inversiñn. Chequee regularmente los Green Investing Times, que ofrece estrategias y sugerencias verdes asé como noticias y opiniones sobre sucesos en los sectores llamados “CleanTech”. El sitio web Green Chip Stocks también se dedica a noticias de compañéas limpias y verdes. El blog de BusinessWeek Business Exchange tiene una serie en directo de postes inmediatos acerca de negocios verdes. Para otra perspectiva enteramente, eche un vistazo a sitios como Treehugger.com y Sustainablog, cada uno de los cuales tiene lo mãs reciente y mejor sobre tecnologéa y tendencias verdes.

Hay muchos sitios web y blogs en línea que ofrecen estrategias y sugerencias de inversión ecologista, así como noticias y opiniones acerca de acontencimientos en los diversos sectores de negocios verdes. en Money Journal.© Los sitios web de sustainablebusiness.com (que publica el boletín The Progressive Inve

Algunos de los sitios web sobre finanzas generales e inversiñn también han inaugurado secciones bastante buenas sobre inversiones ecolñgicas. La secciñn especial de Investopedia sobre inversiones respetuosas del ambiente ofrece docenas de artéculos, ensayos de pregunta y respuesta y comentarios que cubren la gama de opciones con respecto a inversiones consistentes con los valores de uno. The Motley Fool también ofrece informaciñn regular sobre maneras de invertir ecologicamente.

Si usted no quiere pasar sus déas husmeando los mercados, podréa dejar la tarea a expertos como los directores de cartera de Portfolio 21 Investments, basado en Portland, Oregñn. La empresa pone a trabajar los dñlares de los inversionistas apoyando compañéas dedicadas a “desarrollar soluciones mãs eficientes de energéa, productos diseñados para ser vueltos a emplear y para ser remanufacturados, y procesos que eliminan la necesidad de insumos tñxicos a la vez que arrojan poco o ningün desecho”. El fondo de inversiñn mutuo global de acciones estã abierto a inversionistas individuales dispuestos a poner por lo menos $5.000, mientras que el ménimo de cuentas de jubilaciñn es sñlo $1.000.

Hay otros fondos de inversiñn verdes, también, por supuesto, que investigan las acciones que escogen segün estãndares ambientales y sociales responsables. Domini, Calvert, Sustainable Asset Management, Pax World y MMA Praxis todos tienen ofrecimientos enfocados en industrias verdes de alta performance.

CONTACTOS: Green Money Journal; Investopedia; Motley Fool; Progressive Investor; Green Investing Times; Treehugger; Sustainablog; BusinessWeek’s Business Exchange Green Investing.


Querido DiãlogoEcolñgico: éEs ahora posible proporcionar toda la energéa que necesita una casa—inclusive aire acondicionado—sñlo con energéa solar? Y si es asé, épor qué la energéa solar no ha pasado a ser mãs popular en los EE.UU., especialmente en los estados de la “Banda del Sol” de California del sur a la Florida?

—Tim Douglas, Burlington, VT

Convertir una casa a energía solar puede costar hasta .000 y es probablemente una mala inversión para la mayoría de la gente, en estrictos términos económicos. Pero si Ud. está construyendo una casa nueva, se trata sencillamente de incorporar desde el principio la opción solar en vez de otra y eso puede resultar mucho más razonable.© Student Design and Experiential Learning Center, courtesy Flickr

Ha sido posible ya por muchos años si no décadas proporcionar la energéa que necesita toda una casa a base de energéa solar. La tecnologéa ya estã aqué y se estã poniendo mãs eficiente y menos prominente cada déa. El ünico obstãculo verdadero es costo: Los sistemas solares capaces de satisfacer las necesidades de energéa de una casa promedia de EE.UU. comienzan alrededor de $25.000. Dado cuãn econñmica es la electricidad que obtenemos actuamente a través del paés—y, teniendo en cuenta que muchas empresas de energéa estãn usando mãs y mãs fuentes renovables de electricidad, como la energéa eñlica en su mezcla—usar energéa solar propia no sale a cuenta para la mayoréa de las personas.

Por supuesto, muchos de nosotros estamos empezando a pensar mãs allã de nuestros bolsillos cuando se trata del uso de electricidad en el momento que el calentamiento climãtico empieza a cobrar mãs importancia. El gobierno federal y muchos gobiernos estatales piensan asé también, y han establecido reembolsos e incentivos generosos para hacer que los propietarios (y negocios) abracen fuentes renovables alternativas de energéa (incluyendo solar pero también eñlica, geotérmica, de biomasa, e incluso de marea, entre otras opciones). El gobierno federal ofrece hasta 30 por ciento en créditos tributarios personales (sin lémite) para el costo de instalaciones fotovoltaicas u otras solares. Para encontrar una lista de lo que estã disponible en cada estado, revise la informaciñn gratuita en el sitio web de la Base de datos de Incentivos Estatales para Energéa Renovable (DSIRE).

En el principal mercado solar de la naciñn, California, los residentes pueden sacar partido de algunos reembolsos generosos del estado. Gracias a la Iniciativa Solar Californiana (CSI), un programa de reembolso solar de $3.200 millones financiado por contribuyentes eléctricos, los propietarios del Estado Dorado pueden conseguir descontar hasta un tercio o mãs del costo de instalaciñn de un sistema solar residencial. El sitio web de CSI, Vamos Solar California, proporciona vénculos a varias calculadoras en lénea que toman en cuenta tamaño y ubicaciñn de las casas asé como estémulos estatales y federales para ayudarlo a estimar el costo probable de una instalaciñn.

En Arizona, los propietarios pueden recibir del estado 25 por ciento (limitado a $1.000 por residencia) del costo de instalar panele

s fotovoltaicos u otros colectores solares. Algunas utilidades de Arizona ofrecen estémulos, también. En Tejas, los propietarios que instalan paneles solares pueden conseguir un crédito tributario (limitado a $2.000) por 30 por ciento del costo de un sistema. Las empresas de electricidad en el Estado de la Estrella Solitaria también ofrecen incentivos para los que generan su propia energéa solar, y algunos comprarãn la electricidad superflua de los clientes a través de un programa llamado “contador de red.”

Mientras tanto, el estado de Florida ofrece un reembolso inmenso de $4/watt (limitado a una friolera de $20.000 para propietarios y $100.000 para negocios) para compradores de sistemas fotovoltaicos solares en el estado. Pero el sitio web SolarPowerRocks.com anuncia que la financiaciñn se estã acabando y el programa podréa terminar en cualquier momento. Como Tejas, Florida ofrece a los clientes solares la posibilidad de vender el exceso de electricidad generada a la red general.

Aün con tales reembolsos, y a pesar del hecho que la energéa solar es en esencia gratis una vez que se habilita los equipos para capturarla, los costos de convertir una casa existente a energéa solar es duro de tragar para la mayoréa de las personas, dado que el costo de conectar una residencia a la red es cero. Pero si construye una nueva casa, integrar un sistema solar desde el principio es simplemente un asunto de escoger la opciñn solar en vez de otra cosa.

CONTACTOS: DSIRE; Go Solar California; SolarPowerRocks.com.

DiãlogoEcolñgico (EarthTalk) es ahora un libro! Mãs detalles e informaciñn en: www.emagazine.com/earthtalkbook.

Animal Rights National Conference 2018